657266713

– La mirada del padre

Mi padre, el padre… ¿papá?

 

          Hacerse una mujer es construirse como un ser que tiene sexofemenino y no es asunto sencillo.

        Este proceso va sucediendo en un crisol de vínculos familiares donde cristalizan las influencias del mundo y del universo entero. Las necesidades, los ideales, los prejuicios y limitaciones de los que nos rodean y se ocupan de nuestra crianza, danzando y chocando  con nuestras necesidades y anhelos propios ,lo que acaba  por enfrentarnos a nosotras mismas por estar necesitadas de amor y reconocimiento

         Este taller lo vamos a aprovechar para detenernos a sentir que ha tenido que ver mi padre en mi proceso de hacerme mujer. Por autoridad o por ausencia, por inaccesible o porque no he podido permitir que se acercara a mí, porque una vez le deseé o por no haber podido forjar deseo alguno en su presencia, por inmaculado caballero, por sabandija blandengue o por tirano con mala hostia.

         En cualquier caso, y aun no queriendo, ha dejado huella en mí.

        A través de los ejercicios, y del encuentro con el grupo buscaremos la forma de regresar al contacto  genuino de mi niña con sus emociones y  con lo que albergaba en su corazón hacia su padre, oler los olores conocidos y, quizá luego, borrados de la conciencia. Evocar y revivir las sensaciones de la piel, sin juicio, cuando percibía la mirada de mi padre.

         Todas las herramientas puestas al servicio de conseguir una toma de conciencia: que despertaba en mí la mirada de mi padre y en que se ha transformado, dicha mirada, en mi vida presente.

 

FECHA: Viernes 9 al Lunes 12 de Octubre de 2020.

LUGAR: La Buena Vida (Pinoso)