657266713

EL PLACER DE SER MUJER

        Las mujeres, casi siempre, somos las cuidadoras de las otras personas, andamos cargadas de responsabilidades tanto de orden práctico trabajar, atender la casa y a los hijos etc; como, y sobre todo, de orden emocional.

        Nos han educado para ser las que creamos los vínculos y hemos aprendido a escuchar y resolver los problemas de todos los que nos rodean, lo cual puede ser muy hermoso hasta el momento en que la tarea encomendada nos aplasta, nos ocupamos de los demás olvidándonos de nosotras mismas.

        Por eso es muy importante concedernos espacios donde «me cuiden a mí». Crear espacios donde yo me tome tiempo para escucharme y darme cuenta de mis necesidades.

        Este taller está concebido para crear un espacio así, nutritivo y revitalizador donde encuentres tiempo para estar contigo, para divertirte y  para compartir con personas que entienden tu situación: las otras mujeres.

Dinámica del Taller

Durante el taller vamos a realizar ejercicios de biodanza que nos permitan ir acercándonos, poco a poco, a nuestro cuerpo para observar cual es la relación que tengo en la actualidad con él: ¿Rechazo algunas partes de mi cuerpo? ¿Cúales acepto? ¿Estoy en contacto con lo que necesito, con lo que me hace bien? ¿Me valoro? ¿Tengo paciencia y cariño por y para mí? ……Estas y otras preguntas para darme cuenta como estoy con mi cuerpo de mujer.

Gratos masajes nos ayudarán a  desbloquearnos de los juicios adquiridos de cómo tengo que ser para, poco a poco, ir abriéndonos, a sentirnos con mayor profundidad, de esta forma puedo observar como soy realmente en esta etapa de mi vida.

Cultivamos la intimidad y la confianza para respirar el encuentro enriquecedor con lo femenino, y ese es el clima protector desde donde puede surgir mi erotismo de mujer, para observar con simpatía cual es la forma que esa energía adopta en mi. ¿Es mi energía erótica como yo creo que debe ser?, o puedo descubrir resonancias nuevas si me escucho sin demasiados preconceptos espontáneamente.

Este pequeño y exquisito viaje es la propuesta que te hago; un taller que a lo largo de sus cuatro horas puede convertirse en un delicioso reencuentro con tu eros femenino.